Al comienzo de la clase hemos arrancado el Gimp. En opciones avanzadas hemos manejado el tamaño de la hoja, el ancho y alto.
Hemos visto los distintos colores de fondo que podemos poner en nuestra hoja.
A continuación hemos aprendido a guardar los archivos en diferentes formatos, ya que dependiendo de este podremos o no, realizar cambios en nuestro trabajo ya guardado.
Hemos aprendido a crear capas nuevas para poder así tratar cada parte de nuestro trabajo por separado.
Después de conocer algunos de los datos técnicos ya mencionados, hemos comenzado con las actividades:
- poner una imagen encima de otras, (primero hay que seleccionar por color, darle a la opción de invertir para más tarde copiar y pegar en el lugar deseado.)
- abrir una imagen del moodle en la que aparece el dibujo de dos niños, debemos pintarlos y poner las distintas partes del cuerpo humano.
- la siguiente actividad consiste en, utilizar dos imágenes y mezclar partes de ambas. En la primera aparecen animales y hemos de pegarlas en la segunda imagen, un paisaje.
- la ultima actividad consiste en realizar una foto creativa, en ella debemos clonar una foto nuestra en un paisaje atípico, donde se vea que es un fotomontaje.
Al realizar todas las actividades descritas hemos aprendido:
- crear una capa nueva
- copiar una imagen
- pegar una imagen
- mover una imagen
- rellenar con color una región seleccionada
- seleccionar regiones por colores similares
- seleccionar una zona rectangular, circular, formas ajustándose a los bordes y una sección dibujada a mano con segmentos libres y poligonales.
- Ampliar y reducir imágenes
- Crear o editar capas de texto
- Borrar el color de fondo
- Clonar una imagen
- Utilizar distintos tamaños de pinceles según el tamaño de las imágenes.
Este programa es un recurso muy útil para nuestra futura practica docente con el podemos editar imágenes prácticamente en todos los formatos.
FoTo mOnTaJe
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